barra iconos TELEFONOS DE CONTACTO Facebook Oficial
Logo UNNE
linea blanca
Imagen Investigacion
SIGEVA

Comunicaciones Científicas y Tecnológicas
Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica
Tel./Fax: (0379) 4427181 -
E-Mail: ciencia@unne.edu.ar
25 de Mayo 868 - (3400) Corrientes

La Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas es organizada por la Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica de la UNNE desde 1994. Fue concebida inicialmente como Reunión de Becarios, y creciendo paulatinamente para incorporar también a los resultados de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollan en el ámbito de la Universidad.

Acceso a información de los Grupos »

Recorrida de Pósteres de Grupos »

Orden de Pósters y Evaluadores para Becarios »

Programa de Actividades RCCyT-2016 »

 

JORNADA UNNE INVESTIGA 2016
Campus Universitario Corrientes

Jornada “UNNE Investiga 2016”, en la ciudad de Corrientes el día 15 de junio de 2016, a realizarse en el marco de la XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE.

Dicha Jornada tiene como objetivo propiciar un espacio de difusión, interacción y cooperación de los distintos grupos de investigación y desarrollo, tanto hacia el interior de la Universidad como hacia el medio social de la región.

Para participar se deberá completar un formulario vía web en el que se identificarán las líneas de trabajo, producción lograda, posibilidades de transferencia, entre otros datos. La información solicitada se utilizará para la confección de un póster impreso, que junto a una breve exposición de los autores, servirá como punto de intercambio durante la recorrida entre pares investigadores y público en general. Posteriormente el contenido de los formularios web, permitirá elaborar un material de difusión de la I+D+i de la Universidad.

PRESENTACIÓN DE PÓSTERES PARA GRUPOS

Se encuentra disponible la plantilla de Póster para la presentación en la Jornada UNNE Investiga dentro de la XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE.

Plantilla de póster »

El mismo deberá imprimirse en tamaño de 100x80 cm y colgarse en el lugar que será señalado con el código del grupo, Ej. AGR-001, el miércoles 15 de junio de 8 a 9 hs. en el edificio de Ingeniería de la FaCENA, Campus Universitario “Deodoro Roca”. La recorrida será el mismo día de 9:30 a 11:30 hs.

En el póster deberá figurara los siguientes datos:

• Denominación del Grupo
• Coordinador/a
• Facultad o Instituto
• Disciplina

Podrán incluir gráficos y tablas si consideran necesario. Se recomienda imprimir el póster en papel.

 

Formulario web para grupos

Estará a cargo de completar el formulario web con los datos del grupo, el/la Coordinador/a del mismo, quien puede ser elegido entre los directores de los proyectos que ejecuta el grupo, o bien, ser el Director del único proyecto vigente del grupo.

Recordamos que un grupo de investigación y desarrollo, se define como un equipo que trabaja con la finalidad de generar nuevo conocimiento científico o nuevas aplicaciones de conocimiento existente, coordinado por un investigador formado y activo e integrado por Docentes-Investigadores, Tesistas de Posgrado, Becarios, Alumnos avanzados de carreras de grado y Personal que desarrolla actividades técnico-profesionales, con sede en las diferentes Unidades Académicas de la UNNE, a los que podrán acompañar Investigadores de jerarquía de otras Instituciones reconocidas del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.

 

Modalidad de cargado del formulario web

En esta oportunidad se implementará un nuevo sistema a fin de facilitar la carga de los datos de los grupos. Por ello cada Coordinador/a solicitará un usuario y contraseña de acceso por e-mail a: sistemascyt@unne.edu.ar, detallando su nombre y apellido completo, tipo y número de documento, denominación del grupo que coordina con los proyectos que incluye, o en su defecto el título del proyecto cuando se trate de uno solo.

PERIODO DE SOLICITUD DE USUARIO Y CONTRASEÑA: jueves 21 de abril al jueves 05 de mayo.
Finalizado este plazo no se recibirán nuevas solicitudes para el ingreso al sistema.

PERIODO DE CARGA DE DATOS: lunes 25 de abril al jueves 27 de mayo

 

enlace arriba

Instructivo SIGEVA »

 

Documentos para Descarga

Reglamento de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas »

Disposición 13/2016, autoriza la realización de la XXII Reunión »

Instructivo para registrar una Comunicación Científica »

 

XXII REUNIÓN DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS 2016
Campus Universitario Corrientes

La presentación de trabajos de investigación de becarios, en el marco de la XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE, se realizará en la ciudad de Corrientes durante los días 14 y 15 de junio de 2016.

La Reunión tiene como objetivos contribuir a la formación de jóvenes investigadores y difundir, compartir e interrelacionar las tareas de los distintos grupos de investigación de esta Casa de Estudios. En la misma, se expondrán los trabajos presentados bajo el sistema de posters y exposiciones orales. Los resúmenes se publicarán en la página web de la Universidad.

En esta edición todos los trabajos presentados estarán sujetos a una pre-selección para pasar a la instancia de exposición oral, en la cual elegirán los mejores trabajos que representen a nuestra Universidad. Entre ellos se determinaran los participantes de las XXIV Jornada de Jóvenes Investigadores – AUGM 2016.  

 

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PARA BECARIOS - PÓSTERS

Se encuentra disponible la plantilla de PÓSTER para la presentación en las XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE

Plantilla de póster »

El mismo deberá imprimirse en tamaño de 100x80 cm y colgarse en el lugar que será señalado con el número del trabajo definitivo, Ej. CA-001, el martes 14 de junio de 8 a 9 hs. en el edificio de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Campus Universitario Deodoro Roca.

En el poster deberá figurara los siguientes ítems:

• ÁREA DEL CONOCIMIENTO EJ. CIENCIAS AGROPECUARIAS
• TITULO DEL TRABAJO
• AUTORES
• LUGAR DE TRABAJO

Podrán incluir gráficos y tablas si consideran necesario. Se recomienda imprimir el poster en papel.

 

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

La Secretaría General de Ciencia y Técnica recepcionará un Resumen Abstract y un Resumen Extendido del mismo.

RECEPCIÓN DE RESUMEN ABSTRACT Y RESUMEN EXTENDIDO
JUEVES 21 DE ABRIL - 13:00HS - BECARIOS DE PREGRADO
VIERNES 22 DE ABRIL - 13:00HS - BECARIOS DE POSGRADO

1. Modalidad de Presentación del Resumen Abstract

En esta oportunidad se implementará un nuevo sistema a fin de agilizar los registros de resúmenes de trabajos de investigación. Por ello cada becario deberá enviar un correo  electrónico a la siguiente dirección: rhcyt@unne.edu.ar  a fin de solicitar usuario y contraseña que le permitirá acceder a dicho sistema.

FECHA LÍMITE PARA LA SOLICITUD DE USUARIO Y CONTRASEÑA JUEVES 14 DE ABRIL 2016
FUERA DE ESTE PLAZO NO SE RECIBIRÁN NUEVAS SOLICITUDES PARA EL INGRESO AL SISTEMA.

Nuevo sistema de registración de comunicaciones científicas:

sistema.cyt.unne.edu.ar »

Instructivo para registrar una Comunicación Científica »

Una vez registrada la comunicación de manera online en el sistema, la versión final será presentada en la Secretaría General de Ciencia y Técnica, Área Recursos Humanos - Planta Baja en soporte papel (formato PDF), en hoja tamaño A4, con todas las firmas que correspondan, cabe señalar que aunque sean redundantes deberán firmar en todos los lugares señalados cuando coincidan autor, director de beca  y/o director de PI.  

ATENCIÓN: La versión impresa deberá coincidir en su totalidad con el archivo digital ingresado oportunamente al sistema online (verificar código).

 

2. Modalidad de Presentación del Resumen Extendido

Deberá descargar el siguiente archivo Plantilla Resumen Extendido »
La extensión de este documento no podrá  superar las cuatro (4) páginas. Entregara una copia impresa con las firmas y aclaración de todos los autores y del director de la beca,  junto a una copia digital que será grabado en CD.

ATENCIÓN: Este Resumen Extendido es una ampliación del Resumen Abstract por lo cual el titulo del trabajo y los autores deberán  ser los mismos.

RECEPCIÓN DE RESUMEN ABSTRACT
Y RESUMEN EXTENDIDO

JUEVES 21 DE ABRIL - 13:00HS - BECARIOS DE PREGRADO
VIERNES 22 DE ABRIL - 13:00HS - BECARIOS DE POSGRADO

 

ATENCIÓN: Los trabajos serán recibidos únicamente dentro de los plazos estipulados y si cumplen con todos los requisitos solicitados. No se recibirán formularios con datos incompletos, firmas faltantes o fuera de plazo.

La notificación de la evaluación del trabajo se comunicará el Viernes 6 de Mayo al Correo Electrónico que figure en el formulario de presentación, considerándose esto como fehaciente notificación. En caso de requerirse modificaciones el becario, deberá presentar la nueva versión hasta el Miércoles 11 de Mayo 2016.

Los trabajos aceptados serán expuestos durante la Reunión, para lo cual se requerirá un POSTER cuyas especificaciones se comunicarán oportunamente.

 

enlace arriba

XXII REUNIÓN DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS 2016
Campus Universitario Corrientes

Instructivo para registrar una Comunicación Científica

1) Solicitar, mediante un mensaje de correo electrónico a la dirección rhcyt@unne.edu.ar al Área de Recursos Humanos, las credenciales de acceso al sistema, detallando: nombres y apellidos completos, tipo y número de documento.
Ejemplo: “Por la presente solicito usuario y contraseña para acceder al sistema para el registro de las comunicaciones científicas. Nombres: Juan José; Apellido: Báez. Tipo de Documento: DNI; Número de Documento: 99.999.999

2) Ingresar con un navegador (Mozilla Firefox preferentemente) a la siguiente dirección: sistema.cyt.unne.edu.ar »

3) Escribir el usuario y contraseña provista por el Área de Recursos Humanos de la Secretaría General de Ciencia y Técnica.

4) Seleccionar en el menú “Comunicaciones Científicas” la opción “Administrar Comunicaciones”, allí se listarán las convocatorias activas vigentes para las cuales es posible registrar comunicaciones.

5) Presionar en el botón “Seleccionar” (representado por una lupa) en la fila correspondiente a la convocatoria deseada. Allí se listarán todas las comunicaciones pertenecientes a la convocatoria elegida y al usuario registrado. Si no tiene comunicaciones registradas, presione en el botón “Nueva Comunicación”, si desea editar, imprimir o eliminar una comunicación ya registrada previamente, presione en el botón “Seleccionar” dispuesto en la fila.

6) Complete los datos del formulario. Tenga en cuenta que aquellos marcados con un asterisco son obligatorios (*).

7) Para agregar el o los autores de la comunicación, presione en el botón “Agregar Autor” y escriba el nombre en cada fila que se habilita. Recuerde seguir las instrucciones de la aplicación. Para quitar un autor presione en el botón con el ícono de un cesto de basura dispuesto en la misma fila.

8) Para agregar el o las palabras clave relacionadas con la comunicación, presione en el botón “Agregar palabra clave” y escriba el nombre en cada fila que se habilita. Recuerde seguir las instrucciones de la aplicación. Para quitar una palabra clave presione en el botón con el
ícono de un cesto de basura dispuesto en la misma fila.

9) Para finalizar presione en el botón “Guardar”. Esta acción le mostrará la lista de comunicaciones registradas.

10) Para imprimir, seleccione la comunicación deseada y presione en el botón “Imprimir”. Esto le descargará un archivo con formato PDF en su dispositivo local.
Imprimir el formulario en una (1) hoja tamaño “A4” con todas las firmas que correspondan, que deberá presentar en el Área de Recursos Humanos de la Secretaría General de Ciencia y Técnica.

 

Consideraciones Adicionales

- En el campo “Proyecto” puede hacer una búsqueda tanto por el código del proyecto, como por alguna de las palabras del título del proyecto para acotar la lista que se despliega.

- En el cuerpo del Resumen NO se podrá ingresar imágenes.

- Para la recepción del resumen deberá coincidir el número de la versión impresa en la hoja con la última versión modificada por el interesado. Esto se podrá verificar en el sistema en la lista de comunicaciones registradas.
Recuerde que puede modificar el contenido de la comunicación registrada todas las veces que necesite, teniendo la precaución de que deberá imprimir la última versión modificada antes de firmar y presentar la misma.

 

enlace arriba

Trabajos Expuestos de las Reuniones de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas en los años anteriores
Universidad Nacional del Nordeste · Chaco · Corrientes · República Argentina
Rectorado · 25 de Mayo 868 - (3400) Corrientes · E-mail: webmaster@unne.edu.ar