barra iconos TELEFONOS DE CONTACTO Facebook Oficial
Logo UNNE
linea blanca
Imagen estudiantes
Logo SIU UNNE
UNNE VIRTUAL SIU GUARANI

Comedores Universitarios

Sabido es que el estudio y la buena alimentación son dos cosas que deben ir muy unidas. El rendimiento en el estudio es sensible a una alimentación equilibrada y a unos hábitos alimentarios acordes con las exigencias del estudio. Por ello y teniendo en cuenta que un estudiante debe cuidar muy bien su alimentación, la Universidad brinda un servicio de excelencia en materia alimentaria a través de sus Comedores.

La Universidad Nacional del Nordeste cuenta con tres comedores donde diariamente a partir de las 7:00 hs se prepara, cocina y atiende a alrededor de 1900 personas, de los cuales 1100 son alumnos becados, y los 800 restantes son estudiantes, docentes y no docentes.

El servicio se brinda de lunes a sábados, en el horario de 11:30 a 14:00 hs., los comedores posibilitan a docentes, no docentes y estudiantes universitarios en particular, el acceso a una dieta equilibrada y a bajo costo, también es un lugar de encuentro para estudiantes y el ámbito universitario en general de las carreras de la UNNE, además se puede disfrutar el almuerzo con eventos deportivos, programas informativos, culturales o musicales.

El menú incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan, y es programado semanalmente por una nutricionista.

Los Comedores de la UNNE funcionan a partir del mes de marzo hasta el mes de diciembre de cada año. Son administrados por la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste, FUNDUNNE, y funcionan en los tres Campus de la Universidad, dos en Corrientes (Campus Deodoro Roca y Sargento Cabral) y uno en el Campus Resistencia. Se trata de un servicio de la UNNE que cumple una función social fundamental, para cientos de alumnos en el sistema universitarios.

Cada comedor cuenta con un encargado. A su vez hay un coordinador que funciona de nexo entre los mismos y la Fundación. En total son 33 los agentes, entre cocineros, ayudantes de cocina y los responsables de cada comedor que trabajan día a día para brindar este servicio a los universitarios.

Todos los años, desde la Universidad se distribuyen becas para estudiantes en los comedores en forma equitativa entre las unidades académicas e Institutos de la Universidad, atendiendo la situación de los alumnos en situaciones de mayor vulnerabilidad. Para quienes no acceden a las becas, igualmente la Universidad subsidia la ración diaria, representando un servicio de costo accesible, pues el valor es de 12 pesos y de docentes y no docentes también pueden asistir abonando 25 pesos la ración.

La Rectora sostiene que “para los estudiantes universitarios el servicio de comedores es una acción prioritaria para alivianar uno de los principales gastos que tienen los estudiantes, la alimentación”.

Los comedores cuentan con aire acondicionado y televisión. Actualmente el principal problema existente es la capacidad limitada de los comedores que a veces dificultan la prestación del servicio y nos impide satisfacer en ciertas ocasiones toda la demanda. Se está trabajando en ese sentido para tratar de solucionar los inconvenientes que esto acarrea. Permanentemente se realizan tareas de mantenimiento en general de las instalaciones.

Por ello se ha presentado un proyecto y pedido de ampliación de los comedores a la Secretaria de Políticas Universitarias que esperemos tenga una respuesta favorable.

La Secretaria de Asuntos Sociales está en permanente contacto para coordinar las diferentes tareas y mejorar el servicio.

 

 
Universidad Nacional del Nordeste · Chaco · Corrientes · República Argentina
Rectorado · 25 de Mayo 868 - (3400) Corrientes · E-mail: webmaster@unne.edu.ar