Cátedra Libre “Chamamé Raity”
Nido del Chamamé

Tercer ciclo de actividades de la Cátedra Libre del Chámame de la UNNE, Chámame Rayti.

La UNNE continua brindando el presente año un espacio académico al ritmo que identifica el acervo musical de corrientes: El Chámame y además el rasguidi doble y el valseado.

Por tercer año consecutivo se realizan las actividades académicas en la sede de Extensión Universitaria sito en la Calle Julio y Córdoba los días martes de 19 a 21 hs. Como es de conocimiento la inscripción es libre y gratuita, para mayores de 15 años y se iniciaran el próximo 2 de Abril a las 20 hs. con un homenaje a los Héroes de Malvinas con Chámames que cantan y cuentan aquella epopeya.

En los invitados del Ciclo 2013 se encuentran músicos y difusores e investigadores del Chámame. La universidad haciéndose eco de José Ingenieros en su ensayo “La Universidad del porvenir”... advirtió los peligros del profesionalismo y de la excesiva especialización directa. “Sin una base previa de cultura general, los especialistas son amanuenses perfeccionados, ruedas de un vasto engranaje, pieza de un mosaico; pueden ser utilísimos al servicio de otros, sin tener conciencia de la obra a que contribuyen con su esfuerzo [...]

La universidad debe readquirir la unidad de espíritu que ha perdido por la inadaptación a la época y al medio; y debe, a su vez, infundir en todos los que la frecuentan –profesores, alumnos, oyentes– esa cultura general que refluirá sobre toda la sociedad cuya ideología aspira a representar.

Existe una página Cátedra Chámame en la red social Facebook, donde están avisos y novedades y ficha de inscripción. Las inscripciones se realizan todo el mes de marzo y primera quincena de Abril en Extensión Universitaria.

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN »

Inscripción:
Descargar la ficha de inscripción o retirarla del Centro Cultural Universitario (9 de julio esquina Córdoba – Ciudad de Corrientes), completar la ficha y dejarla firmada en el mismo Centro.

Requisitos:
Carácter personal, DNI original y una fotocopia tres primeras páginas el DNI.

Cupo máximo inscripción:
50 alumnos, con mayoría de edad legal, preferentemente con estudios cursados y egresados de nivel secundario como mínimo.

Condiciones:
85% asistencia a clases presenciales con evaluación escrita, carácter individual, monográfica de investigación (trabajo final).

Email de contacto:
catedrachamame@unne.edu.ar

Resolución Nº 179/11 »
Creación de la Cátedra Libre “Chamamé Raity” (Nido del Chamamé), dependiente de Rectorado.

 

 

MATERIAL DE LECTURA 2 »

MATERIAL DE LECTURA 1 »

 

 
Arriba